Valencia tendrá doce nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos

Sábado, 21 de Abril de 2018 13:42

El Concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, presenta el Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico

El Concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha explicado al detalle el nuevo plan de impulso del coche eléctrico, así como la instalación de doce nuevos puntos de recarga de estos vehículos por la ciudad. Aunque admite que todavía faltan algunos flecos para iniciar el proceso de instalación de estos puntos de recarga, Grezzi afirma que es una medida más para intentar "poner Valencia al día" en cuanto a la movilidad sostenible. 

Países como Noruega o Suecia son punteros en ventas de este tipo de coches hasta conseguir, a día de hoy, que sean eléctricos más del 20% de vehículos que circulan por sus calles. Es a esto a lo que esta iniciativa pretende acercarse, aunque el concejal también reconoce que es un objetivo todavía lejano: "Son necesarias más medidas" como la "libertad de uso de la zona azul para vehículos eléctricos" o la reducción del impuesto de circulación para sus usuarios. Todo con el objetivo de fomentar, cada vez más, el uso de los vehículos eléctricos en la ciudad y acercarse a las localidades más avanzadas en este aspecto.

En este podcast, Grezzi explica los objetivos del Ayuntamiento de Valencia con este Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico. También escuchamos a Manuel Casanova, socio fundador de Talentum Group, entidad organizadora del evento que detalla lo que los ciudadanos pueden encontrar en Electric Movements hasta el domingo 22 de abril.