Joan Ribó, Giuseppe Grezzi y Manuel Casanova inauguran Valencia Electric Movements

Sábado, 21 de Abril de 2018 11:45

El alcalde de Valencia, el Concejal de Movilidad Sostenible y el socio fundador de Talentum Group apuestan por un mayor impulso de los vehículos eléctricos y puntos de carga en la segunda edición del evento

Joan Ribó, Giuseppe Grezzi y Manuel Casanova inauguran Valencia Electric Movements

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el socio fundador de Talentum Group, Manuel Casanova, han inaugurado esta mañana la segunda edición de Valencia Electric Movements.  

"Tenemos que tener la posibilidad de cargar los coches y utilizar la energía de la moviliad" ha argumentado el alcalade, así como también ha destacado la importancia de la movilidad eléctrica "para que no haya contaminación". Ribó, que ha visitado los stands de marcas comprometidas con la movilidad sostenible instalados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado que se está iniciando un "proceso de modernización de la ciudad" en cuanto a los puntos de carga para fomentar el uso de este tipo de vehículos. 

Precisamente en esta idea ha incidido Grezzi,  quien también cree que "es necesario un cambio tecnológico que ya se está produciendo en los fabricantes". El concejal ha explicado el inicio del Plan de Despliegue de Puntos de Carga en la ciudad con el objetivo de incrementar los centros con posibilidad de recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio.

Por su parte, Casanova ha hecho incapié en la necesidad de información sobre la movilidad eléctrica, legislación y ayudas para los usuarios de automóviles eléctricos: "Es fundamental para el sector, y las marcas están poniendo su granito de arena", ha declarado.