Un chico corriente que hace cosas increíbles

Jueves, 31 de Marzo de 2016 17:30

En 'Pisando Fuerte' descubrimos a la persona que hay detrás del marchador Diego García y conocemos el clásico Trofeo José Cano Gran Premio Skechers. Con Eva Navarro

Bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo 2013 en los 10.000 metros marcha; plata en el Mundial Junior de Atletismo 2014 también en 10.000 metros marcha; campeón de Europa Júnior y campeón de la Copa de Europa de Marcha Atlética en categoría júnior en 2015. Ha batido ocho récords de España en categorías SUB18 y SUB20, ha sido mundialista con 19 años, en 2015, en Pekín; toca el trombón, y estudia Administración y Dirección de Empresas.

Todo eso es el marchador y atleta de Skechers Diego García, pero también un joven tranquilo, al que le gusta viajar y que no tiene pelos en la lengua. En el programa Pisando Fuerte descubrimos mejor quién hay detrás de la promesa de la marcha española, un calificativo que, por cierto, asegura que no le presiona en absoluto, "al contrario, me ayuda y me motiva".

Diego cuenta que le pone más nervioso un examen de música que estar en la salida de un mundial, habla del material que utiliza, recuerda que de pequeño no paraba quieto y desvela el making off del famoso traje dorado con el que recibió el premio a Mejor Atleta Júnior 2015.

Además nos acercamos al Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, la clásica prueba madrileña que este año se celebrará el 20 noviembre y que es la única carrera de ruta de España que figura en el Calendario Oficial de la Federación Internacional de Atletismo.