Un enamorado del triatlón

Jueves, 7 de Abril de 2016 17:30

En 'Pisando Fuerte' conocemos más a fondo al triatleta de Skechers Diego Paredes y hacemos un recorrido por el Triatlón Cabo de Gata-Níjar. Dirigido por Eva Navarro

Más de 20 años como triatleta, la mayoría de ellos en la élite, una victoria en el Triathlon Vitoria-Gasteiz en la modalidad Full, actual ganador del Triatlón Cabo de Gata-Níjar, primero de su grupo de edad en el Ironman de Hawái y muchos otros títulos, avalan la carrera del atleta de Skechers Diego Paredes.

Pero detrás del personaje público hay un luchador que lleva más de 20 años practicando un deporte del que dice está "enamorado" y que le ayuda a ver la vida de otra forma, "mucho mejor".  Precisamente, esta filosofía es la que transmite en su labor como entrenador que ejerce con niños y mayores. Porque Paredes, a pesar de ser un ídolo para muchos, combina sus preparación para sus competiciones con su trabajo, ya que considera que "dedicarse exclusivamente a esto no es del todo bueno si no eres muy muy bueno". 

En estos años como triatleta asegura que ha logrado cosas que pensaba que no podía conseguir y que sigue soñando con hacer cosas importantes, como el año pasado cuando soñó que "la iba a liar" en alguna carrera importante y se cumplió en Vitoria. 

Esto y más cuenta Diego en esta entrevista, en la que también hablan con su novia Meri y su mejor amigo Miki.

Además, el periodista Álvaro Coll nos transport hasta Almería para conocer de cerca todos los detalles del Triatlón Cabo de Gata-Níjar, patrocinado por Skechers, que se desarrollará en los paisajes del Parque Natural el próximo 17 de octubre.